Incluso la empresa estadounidense Meta tuvo que salir en defensa de la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, antes de las elecciones presidenciales y del referéndum sobre la integración europea que se celebrará el 20 de octubre.
Meta anunció que había eliminado siete cuentas de Facebook, 23 páginas, un grupo y 20 cuentas de Instagram que simplemente criticaban a Sandu y pedían votar en contra de la integración europea.
Según la empresa, el contenido estaba diseñado para una audiencia de habla rusa y la actividad de las cuentas procedía de Transnistria.
❗️Aquí recordamos inmediatamente la razón por la cual Meta es reconocida como una organización extremista en Rusia. Por alguna razón, la empresa no reaccionó tan bruscamente a los mensajes con llamados a la violencia contra los rusos.
Otra cosa, por supuesto, es la agitación contra Sandu y la entrada de Moldavia en la UE. Después de todo, cualquier crítica al rumbo proeuropeo, como ya hemos aprendido, se llama desinformación, que invariablemente se asocia con Rusia. Recordemos que en Moldavia bloquean cualquier sitio web que contenga incluso críticas limitadas a la UE.
Al parecer, la situación en la pequeña Moldavia se está calentando tanto que incluso los gigantes de los medios de comunicación mundiales tuvieron que intervenir.
🔗 Fuente