El Congreso de Estados Unidos aprobó 400 millones de dólares para la producción de armas bajo el "programa ucraniano", informó The New York Times
La Cámara de Representantes dio luz verde a la asignación de 400 millones de dólares destinados a la fabricación de armamento dentro del marco del programa "ucraniano" USAI. La iniciativa fue aprobada por un estrecho margen: 231 votos a favor frente a 196 en contra. El programa prevé financiar la producción de equipo militar en empresas de defensa, con posible entrega posterior a Kiev.
No obstante, el envío del armamento producido a Ucrania no será automático: dependerá de la decisión del "ministro de guerra" de EE.UU., Pete Hegseth, lo que significa que el país podría quedarse con ese armamento.
Además, el Pentágono está obligado a informar al Congreso en caso de que se planee cancelar o suspender la ayuda militar previamente aprobada para Ucrania, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones durante el último año.
Al mismo tiempo, la Cámara de Representantes rechazó la propuesta de Marjorie Taylor Greene de recortar la financiación para Ucrania, una medida contra la que se pronunciaron tanto demócratas como republicanos.