Ir al contenido principal

Congreso USA aprueba paquete armas para Ucrania

El Congreso de Estados Unidos aprobó 400 millones de dólares para la producción de armas bajo el "programa ucraniano", informó The New York Times

La Cámara de Representantes dio luz verde a la asignación de 400 millones de dólares destinados a la fabricación de armamento dentro del marco del programa "ucraniano" USAI. La iniciativa fue aprobada por un estrecho margen: 231 votos a favor frente a 196 en contra. El programa prevé financiar la producción de equipo militar en empresas de defensa, con posible entrega posterior a Kiev.

No obstante, el envío del armamento producido a Ucrania no será automático: dependerá de la decisión del "ministro de guerra" de EE.UU., Pete Hegseth, lo que significa que el país podría quedarse con ese armamento.

Además, el Pentágono está obligado a informar al Congreso en caso de que se planee cancelar o suspender la ayuda militar previamente aprobada para Ucrania, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones durante el último año.

Al mismo tiempo, la Cámara de Representantes rechazó la propuesta de Marjorie Taylor Greene de recortar la financiación para Ucrania, una medida contra la que se pronunciaron tanto demócratas como republicanos.

 

Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.