Ir al contenido principal

El Tablero de ajedrez sigue moviéndose en Ucrania

“Desde el momento en que la Unión Soviética colapsó en 1991, EE.UU. ha mantenido implacablemente una estrategia de cerco de Rusia, tal como lo ha hecho con otros supuestos enemigos como China e Irán. Ha incorporado a 12 países de Europa central, todos ellos antiguos aliados de Moscú, a la alianza de la OTAN. El poder militar de EE.UU. se encuentra ahora directamente en las fronteras de Rusia… Esta crisis es en parte el resulto de un cálculo de cero suma que ha conformado la política de EE.UU. hacia Moscú desde la Guerra Fría: Cualquier pérdida para Rusia es una victoria estadounidense, y cualquier cosa positiva que suceda a, por, o en Rusia es mala para EE.UU. Es un enfoque que intensifica la confrontación, en lugar de reducirla.”
- Stephen Kinzer, “EE.UU. un socio total en la debacle ucraniana”, Boston Globe”

“Hemos removido todas nuestras armas pesadas de la parte europea de Rusia y las hemos colocado más allá de los Urales” y “reducido nuestras Fuerzas Armadas en 300.000. Hemos tomado varios otros pasos requeridos por el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), ¿Qué hemos visto en respuesta? Europa Oriental recibe nuevas armas, dos nuevas bases militares están siendo establecidas en Rumania y en Bulgaria, y hay dos nuevas áreas de lanzamiento de misiles – un radar en la República Checa y sistemas de misiles en Polonia. Y nos hacemos la pregunta: ¿Qué pasa? Rusia se está desarmando unilateralmente. Pero si nos desarmamos unilateralmente quisiéramos ver que nuestros socios están dispuestos a hacer lo mismo en Europa. Al contrario, Europa está siendo atiborrada de nuevos sistemas de armas. Y por cierto no podemos dejar de estar preocupados.”
– Presidente ruso Vladimir Putin, Conferencia de Múnich sobre Política de Seguridad, febrero de 2007. 


La justificación de Obama sobre apoyar a los fascistas ucranianos en la toma del poder luego de que se dieran muertos en la Plaza Independencia ya quedo destruido después de que se diera a conocer una llamada entre la jefe de asuntos exteriores de la UE Catherina Ashton y el ministro de exteriores de Estonia, Urmas Paet en donde comentan que se detectaron francotiradores que disparaban a los manifestantes y también a la policía y agentes antimotines BERKUT, adicional comentaron que esos tiradores están relacionados con los fascistas que están en el poder.
 
Incluso la llamada fue declarada como autentica por una de las personas de acuerdo al  artículo en Russia Today:




Durante la conversación, Paet subrayó que “existe ahora un acuerdo cada vez más fuerte de que detrás de los francotiradores, no se encontraba Yanukovich, sino que se trata de alguien de la nueva coalición”. …


Incluso el nuevo gobierno decidió suspender cualquier investigación al respecto, lo único que ha hecho en contra del gobierno anterior es la búsqueda del ex presidente, y suspendió los incidentes sádicos contra la policía en donde los Maidan les sacaron los ojos a los policías y miembros del Berkut, a los cuales Rusia les extendió un asilo completo, medios independientes confirman que las personas que realizaban esos hechos sádicos fueron entrenados en Chechenia, Libia, Siria….

Sobre este articulo los medios informativos de Estados Unidos no le dieron ningún lugar en sus apartados, el único medio anglosajón que comento brevemente fue el diario Britanico The Guardian.
Después de la revelación de la llamada Estados Unidos siguió aumentando su presencia militar en la zona, incluso enviando aviones AWACS a Rumana y Bulgaria, adicional de un buque de misiles clase  el USS Taylor, los Turcos confirman su movimiento del puerto y con rumbo al Mar Negro, adicional de este buque USS Truxton también se dirige a la zona.

Zbigniew Brzezinski el asesor en política exterior de Obama, el que escribió un libro sobre como la Geopolitica es como un juego de ajedrez, y es un ferviente anti ruso, siendo el que estuvo detrás de la planeación con la CIA de la guerra de Afganistan contra la URSS  sugiere que el Mundo debe reconocer al nuevo gobierno para que ya tengan estatus legal y Putin detenga su “charada” en Crimea, que se le haga ver a Putin que su agresión va a tener como resultado un conflicto largo y costoso.

Brzezinski lo que quiere es acelerar el cumplimiento de su plan de Dominio Global, antes que se muera.
El plan global de el quedaría completo con Ucrania, logrando amedrentar a Rusia y seguir el proceso de desmantelar al país mas grande del Mundo, de las caída del Muro de Berlin la política de Estados Unidos ha sido debilitar a Rusia, saquearla como ocurrió en la caída de la URSS dejándola casi al extremo de ser un país pobre, el Camarada Vladimir Putin ha regresado a recuperar todo lo perdido durante esa época de caos, y desde 2008 en Georgia ha impuesto una línea roja que no se deberá cruzar por parte de la agresión OTAN y en donde las fuerzas del Ejercito Ruso siguen estacionadas en Abjazia, Ucrania es una línea más rojo que no está dispuesto a ceder ya que significaría tener el cuchillo OTAN cerca de la yugular…  un mal cálculo de los agresores puede detonar una guerra, y aquí Estados Unidos no tiene el pretexto de proteger su democracia, o su seguridad, su intención quedaría totalmente revelada.

La jugada de Putin fue magistral al enviar tropas elite del Spetnatz para tomar las instalaciones clave de Crimea, así Occidente no tiene una prueba real sobre la intervención, lo más curioso es que no hayan disparado ni un solo tiro y las fuerzas ucranianas se hayan rendido de igual manera.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q