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Que siempre si hay compatibilidad trenes y rieles

Luego de que el ex director del Metro Francisco Bojórquez compareciera ante los Diputados que investigan las irregularidades de la Linea 12, afirmo que los trenes rentados a la empresa CAF si son compatibles con los rieles, y sugirió que se contrate una empresa que certifique esto.
 
Otras irregularidades descubiertas es que ahora el Gobierno del Distrito Federal (GDF) evaluó desde 2009 que el arrendamiento de los trenes en lugar comprarlos era muy elevado, y termino arrendándolos, un costo “Superior al de adquirir los trenes y darles mantenimiento integral el propio Sistema de Transporte Colectivo”.
 
En el archivo del proyecto se establece que en el costo de inversión estimado en 24 mil millones de pesos estaba incluido la adquisición de los trenes, luego en diciembre de 2009 se cambió la versión declarando que se adjudicó el licitación de trenes a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para arrendar los 30 trenes en un periodo de 15 años por un monto de 18 mil millones de pesos.
 
 

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