Ir al contenido principal

Rusia sigue esperando al desenlace para tomar acción..

Rusia sigue mirando atento el resultado final del Fascismo en Ucrania, esperando a tomar una acción decisiva,  pero al momento ha sido muy suave, las opciones Rusas son cooperar, sabotear o mirar desde la barrera.
 
Cooperar esto es la opción menos probable ya que sería seguir dando privilegios como gas barato, compra de deudas, etc, incluso la Unión Europea pide a Rusia participar en el rescate financiero ucraniano, o tener como comentan analistas un acuerdo de comercio tripartita Kiev, Moscú y Bruselas.
 
Una cooperación así para el Camarada Putin equivaldría a admitir una derrota en el más codiciado joya del espacio ex soviético
La situación en realidad es grave para ambos bandos ya que la ultra derecha no representa gran confianza a que se cumplan los mandatos del FMI y la UE, y el partido de Timoshenko también representa corrupción.
 
 
 
Sabotear: riesgo demasiado alto
 
Tirar el gobierno fascistas, algo que Moscú puede hacer pero que tendría el precio de posibles represalias de Estados Unidos y la UE.
 
Otra opción la invasión a la parte de Crimea con mayoría de Rusos, pero se arriesga al caso de que exacerba el sentimiento anti ruso de los fascista y sumar a la población que no es de esa ideología, y acercaría aún más a esa población a una posible unión rápida a la OTAN.
 
E incluso si Crimea decide unilateralmente y con el apoyo de su población unirse a Rusia y la violencia estalla por Fascistas que se opone Moscú debe invadir y proteger a su gente.
 
Rusia ya ha empezado a detener las ayudas prometidas al gobierno de Yakunovich donde se comprometía a comprar 15,000 millones de dólares en eurobonos de deuda y tan solo compro 3,000, esto hasta que Kiev tenga una gobierno estable, otra presión puede ser el detener todos los productos ucranianos que van a Rusia, siendo este el destinatario del 30% de sus exportaciones.
 
Mirar desde la barrera: Nivel Medio
Lo que está haciendo actualmente, y que le puede rendir un poco más, debido a la frágil estructura económica que representa Ucrania, la UE podría pedir el apoyo Ruso, y este buscar concesiones que beneficien a los Rusos.
El estar mirando desde afuera puede hacer que las cosas se encaminen a la esfera Rusa en especial con la parte Crimea, movilizando a toda esa población y quebrando de facto con Kiev, y Moscú con los brazos abierto listo para recibir esa provincia regalada en los años 50s con todo y población, a un gobierno ingrato que se independizo de la URSS en 1991.
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q