Ir al contenido principal

ONU compara a Corea del Norte con el Nazismo y Apartheid

Michael Kirby, presidente de la Comisión de Investigación de la ONU, comparó al país asiático con el nazismo, el apartheid o el Khamer rojo.
 
Kirby presento el informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU declarando las masivas y sistemáticas violaciones de derechos humanos que según el “alcanzan el grado de crímenes contra la humanidad”, en el Mundo Corea del Norte es llamado “el campo de concentración más grande del Mundo”.
 
"Cuando cayó el régimen del apartheid (en Sudáfrica), el sistema de segregación racial bajo el cual los derechos de la mayoría estaban subyugados a los de una minoría, dijimos 'nunca más'. En el siglo XX, cuando la conciencia del mundo quedó estupefacta por la crueldad de los jemeres rojos (en Camboya), dijimos 'nunca más", recordó.
 
Entre los crímenes contra la humanidad del informe contra Corea del Norte figuran: "exterminio, asesinato, esclavitud, desapariciones, ejecuciones sumarias, torturas, violencia sexual, abortos forzosos, privación de alimento, desplazamiento forzoso de poblaciones, y persecución por motivos políticos, religiosos o de género".
 
El encargado del informe no ha podido entrar al país para examinar la situación de primera mano, pero se dedicó a recabar con su equipo testimonio de 240 sobrevivientes de un campo de trabajo llamados kwanliso, donde están recluidos entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos.
 
Kirby quiere llevar el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI), pero ya que Corea del Norte no es miembro no aplica sanciones o investigaciones, y entonces se debe esperar a lo que diga el Consejo de Seguridad de la ONU pero cualquier resolución puede ser vetada por China miembro que tiene veto…
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q