Ir al contenido principal

Presentado un proyecto para acelerar el ingreso de Ucrania en la OTAN

Les dejo esta nota de un periódico Español LA VANGUARDIA
Queda claro que los francotiradores eran incitadores para acelerar la caída del régimen y tacharlo como violento.
 
Se menciona el nuevo proyecto para unir al país a la OTAN, pero en caso que esto ocurra ni la organización misma es capaz de sacar la Flota Rusa del Mar Negro, ya que sus leyes fundamentales dictan que el país miembro de la OTAN no deben tener bases militares de otros países no miembro…
 
 
-**-
El ministro de exteriores estoniano explicó por teléfono a Ashton que tras los francotiradores que precipitaron el cambio de régimen en Kíev con una matanza podía estar "alguien del actual gobierno", señala una filtración confirmada.

Mientras se discute para quién trabajaban los francotiradores que el 20 de febrero precipitaron el cambio de régimen en Ucrania matando indiscriminadamente a manifestantes y policías en las calles de Kíev, un grupo de diputados ucranianos ha presentado un proyecto de ley para declarar prioritario el ingreso del país en la OTAN.

Ucrania dejaría de ser un "país no alineado con ningún bloque", como señala su actual legislación, para priorizar el ingreso en el bloque militar occidental, de acuerdo con la iniciativa que fue registrada ayer en la Rada (Parlamento) con el número 4354. Entre los diputados iniciadores, todos del partido "Batkivshina" (Patria) de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, figura Boris Tarasiuk, que fue dos veces ministro de exteriores, la última vez tras la "Revolución naranja".

Tarasiuk es fundador del "Instituto para la Cooperación Eutro-Atlántica", un lobby de la OTAN, y fue jefe de la representación de Ucrania en la Alianza. "Batkivshina" es apoyado por Washington y tiene mayoría en el actual gobierno, creado el 27 de febrero, una semana después de que la matanza de más de veinte manifestantes y policías por misteriosos francotiradores precipitara el hundimiento del régimen de Victor Yanukovich, opuesto a la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea. La asociación con la UE incluye el compromiso de una aproximación de Ucrania a Occidente en materias de seguridad y política exterior. El actual gobierno y la Unión Europea se declararon ayer a favor de cerrar ese acuerdo de asociación antes de la celebración de elecciones en Ucrania.

En este contexto se filtra la conversación mantenida por el ministro de exteriores estoniano, Urmas Paet, con la responsable de la política exterior de la Unión Europea, Margaret Ashton. En ella queda claro que, tras una visita de Paet a Kíev el 25 de febrero, el ministro se tomaba muy en serio que, "detrás de los francotiradores no estaba Yanukovich, sino alguien de la nueva coalición" que hoy gobierna en Kíev. "Es interesante", contesta Ashton. La fuente de Paet identificada como "Olga", era la jefa del dispositivo médico del Maidán (la protesta popular apoyada por Occidente), Olga Bogomolets, que rechazó un cargo en el nuevo gobierno.

"Olga ha dicho que todos los indicios muestran que la gente fue muerta por los mismos francotiradores, tanto policías como manifestantes" (...) "dice que todos los muertos llevan la misma firma, los mismos tipos de balas, y es verdaderamente preocupante que la nueva coalición no quiera investigar qué pasó exactamente". "Eso les desprestigia ya desde el principio", dice Paet a una Ashton que solo comenta, "Si, es terrible".

El ministerio de exteriores estoniano ha confirmado la autenticidad de la conversación pero ha subrayado que Paet transmitía a Ashton el punto de vista de una tercera persona y no el suyo.

Guerras, invasiones y golpes de Estado comienzan frecuentemente con oscuros atentados en los que la pregunta estándar es, ¿a quién benefician? Varios edificios volaron por los aires en Moscú en vísperas de la segunda guerra de Chechenia. Moscú adjudicó el asunto al terrorismo checheno. La intervención de la OTAN en Bosnia ocurrió tras un sonado atentado en el mercado de Sarajevo, que se atribuyó al cerco serbio. La intervención en Kósovo tuvo un escenificaciones previas aún más espectaculares y la actual guerra de Siria ha repetido el guión con diferentes incidentes dudosos de uso de armas químicas y ataques a Turquía.

En Crimea un grupo de alborotadores pro rusos, uno de ellos armado, espantó a Robert Serry, enviado especial de la ONU para observar la situación. Su coche fue bloqueado y Serry tuvo que refugiarse en una cafetería ante la que el grupo vociferaba. "Muy desagradable", resumió un periodista que le acompañaba. Serry era el primero de 18 "observadores internacionales" que deben visitar la Península controlada por Rusia y un gobierno afín. Moscú ha eludido invitar a los observadores alegando, que no es su territorio y que Ucrania es un país independiente. "Serry no fue secuestrado, sino amenazado", dijo la vicesecretaria general de la ONU, Jan Eliasson, quien dice que el incidente debe ser "seriamente condenado".

Fuente original en la siguiente liga: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140306/54402081653/proyecto-acelerar-ingreso-ucrania-otan.html
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q