mayo 12, 2014

Gana el referéndum en el Este por independizarse de Kiev

Como era de esperarse el referéndum por independizar a Donetsk gano con un participación del 89,7% de sus votantes, esto a pesar que otras regiones el ejercito de Ucrania impidió las votaciones.
 
Hoy lunes 12 de mayo El Consejo de la República Popular de Donetsk el representante oficial del nuevo gobierno Denís Pushilin declaro su soberanía del gobierno de Ucrania y pidió a Moscu considere su integración a la Federación de Rusia.
 
Pushilin explico también que la región era parte de Rusia, conocido como Novorussia, y durante la turbulencia de la revolución de Octubre de 1917 le fue cedida como regalo por Lenin
 
En la República Popular de Lugansk fue el mismo resultado optan por independizarse aunque ahí la participación fue del 79%.
        
El presidente interino ucraniano, Oleksandr Turchynov declaro que ese refereundum no es valido, y que según sus cifras solamente un 20% en  Lugansk participo y de 32% en Donetsk de la población participo, y que el acto en si es criminal y no valido.
 
El vocero Ruso comento que “respeta la decisión del pueblo pero espera a que se solucione todo de manera civilizada” y  saludarán todos los esfuerzos de mediación que se realicen para entablar el diálogo en Ucrania, incluidos los esfuerzos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE).
 
Este tipo de manifestación en contra de un gobierno ultra derechista alineado a los Neo Nazi, puede ocasionar un efecto domino dejando al país despedazado, el Oeste que antes era parte de Polonia puede ser el siguiente, si las regiones siguen viendo la brutalidad con que el gobierno quiere mantener la unión encenderá aún más la hoguera.
 
En Odessa ya han muerto más de 40 personas por reprimir su deseo de independencia, pero otras ciudades candidatas son Járkov y Jersón, en donde ya se han formado milicias locales para protegerse  y tal vez unirse con Donetsk y Lugansk que han logrado repeler a las fuerzas oficiales
 
Dada la violencia en Odessa el Consejo de Comunidades Rusas de Moldavia envio un ultimátum al presidente Turchínov de que cese la violencia hoy Lunes en caso de negarse ellos enviaran 4,000 voluntarios para proteger a ese pueblo, si Ucrania pierde Odessa perderá toda salida al Mar, frutando los planes Imperiales para usarla como base.
 
Las consecuencias del Plan de Estados Unidos
 
este síndrome de solicitar independencia a regiones con población de otros lugares se esta esparciendo ahora el Primer Ministro Víktor Orbán declara que se le otorgue independencia a población de origen Húngaro fuera del País, incluidos los que viven en Ucrania.
 
Rumania no se quiere quedar atrás en la repartición de tierras, y desde hace tiempo comenzó a emitir cerca de 100,000 pasaportes para población que se quedó en la región ucraniana de Chernivtsi antes Bucovina que reclamaba Bucarest desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.