mayo 28, 2014

Rusia está vendiendo bonos del Tesoro de USA


 
Las reservas monetarias y de Oro de Rusia al 9 de mayo totalizan 471,000 millones de dolares
 
Desde Marzo Rusia está vendiendo sus bonos del Tesoro de Estados Unidos a un ritmo muy elevado, esto comenzó desde Marzo cuando Crimea fue aceptada en la Federación, a la primera semana de mayo ya lleva vendidos 26,000 millones de dólares o casi el 20% de sus bonos.
 
Todo ese dinero lo está utilizando para comprar Oro, en el mes de abril compro 900,000 onzas a un precio de 1.17 mil millones de dólares, sus reservas de oro ya asciende a 34,4 millones de onzas Troy con un valor de 44.30 mil millones de dólares.
 


Desde 2006 el Banco Central de Rusia decidió aplicar la estrategia de comprar cada mes 0.5 millones de onzas troy de oro, tan solo en 2013 compraron 100 toneladas del metal, y se espera que este año la cantidad aumente para diversificar la inversión de los bonos de Estados Unidos.
 
Esta venta masiva también ha traído movimiento extraños en los mercados, como el de que Bélgica este comprando muchos bonos, tal vez esto para evitar una erosión del Dólar al escapar tanto dinero Ruso.
 
El oro le puede servir a Rusia para respaldar el Rublo ante los vaivenes económicos, y ante la guerra de divisas que pueda desencadenar occidente.