mayo 07, 2014

Sanciones a dinero ruso en el Exterior una opción…

Desde el inicio de sanciones Light de Occidente contra Rusia, oligarcas han estado temerosos que sus  miles de millones de dólares en cuentas en el exterior por ejemplo en Holanda en donde hace 2 años hicieron leyes para “pescar” un poco de ese dinero en donde se les prometida que no iban a pagar impuestos de algún tipo y sus dinero estaría a salvo.
 
El retiro se puede dar en alud si las sanciones siguen aumentando, las grandes empresas rusas como Rosneft, Gazprom, Lukoil a cualquier orden de Putin retirarían sus dineros, de países como Luxemburgo, Chipre, Suiza e Irlanda.
 
El método de presión podría ser ahí congelando los fondos millonarios, el único que no es miembro de la UE es Suiza y no es probable que siga la loca aventura de Estados Unidos.
A principios de 2014 salieron de Rusia 51,000 millones de dólares para ser invertidos en fondos en paraísos fiscales o países con esquemas fiscales buenos, el Camarada Putin en reunión con los oligarcas y millonarios del país les sugiero dejar su dinero en el país.
 
El congelar los fondos si puede dañar a Rusia pero el dinero seguirá fluyendo, la relación financiera más grande la tiene pero con Suiza en donde el 75% del petróleo crudo  es comerciada vía un empresas suizas incluso Rosneft (petrolera con más reservas en el mundo), Gazprom (el proveedor principal de Gas de Europa) y Lukoil, por lo cual otro tipo de sanciones o congelación de fondos en Europa solamente le saldría por la culata a la Unión, perdiendo un negocio millonario por complacer al Imperio.
 
En los bancos suizos existen 13,8 mil millones de francos suizos en dinero de empresas e individuos rusos.
 
Otro negocio que tiene los rusos en Europa es la de los bienes raíces siendo la principal en Londres, seguido en Holanda y terminando en Suiza esta como otra maniobra para no pagar impuestos.
Los holandeses ya se sienten temerosos que su reputación de guardar tanto dinero Ruso se puede ver afectada o incluso que Estados Unidos aplique sanciones unilaterales
 
Veremos si la Unión Europea es capaz de llegar a un acuerdo y sancionar a Rusia, y sobre todo el grado de respuesta rusa a las amenazas, en donde pueden llegar a detener todo el suministro energético al continente, y sobre todo la respuesta del bravucón Estados Unidos que según el con su burbuja de Shale Gas es capaz de suministrar a todo el continente.