mayo 30, 2014

Bajo crecimiento culpa de la baja en Petroleo ¿??


 
El súper secretario Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray ahora culpa el descenso en el crecimiento del país a que ha bajado la producción de petróleo, de 2007 a abril 2014 el descenso en producción ha sido de casi 600,000 barriles y de enero a abril de este año solamente 27,883 barriles diarios, y de acuerdo a información del gobierno la producción por su reforma energética llegara de nuevo a 3 millones de barriles.
 
Videgaray comento que es por eso que tuvo que modificar el crecimiento de México a la baja de 3,9 a 2.7%, que bueno que la baja no fue de 600,000 barriles que es lo que ha bajado la producción desde 2007,
 
Otro problema que va a afectar a los índices de crecimiento de Videgaray es la temporal independencia energética de Estados Unidos, en donde fabricas utilizaban petróleo ahora están usando el barato gas shale, la exportaciones de crudo mexicano bajaron a 685,000 barriles diarios de un máximo de millón 482 mil barriles diarios en 2004
 
 

mayo 29, 2014

Juez invalida delitos de lavado y delincuencia a Gordillo


 
La maestra Elba Esther Gordillo acaba de obtener una victoria contra la PGR por los cuales fue apresada hace más de 1 año, el juez federal adicional comento que el auto de formal prisión por ambos delitos carece de fundamentación, es confuso y tiene omisiones al no aclarar cuáles pruebas acreditan los delitos, curioso porque el dinero con el que la señora vivía como Reyna no corresponde con sus ingresos ante Hacienda.
 

La Guerra de Medio Oriente que se acerca

La zona de Medio Oriente es la zona más militarizada del Mundo después de las fronteras entre las Coreas, y el gasto en  armas sigue aumentando año con año, las diferencias entre religiones y sectas como la Chiii y la Sunni aumentan la tensión.
 
El portal especializado en armamento Janes estima que en la región se gastaran en el periodo 2014 y 2020 un estimado 920.000 millones de dólares, y la cantidad mayor en el aliado Arabia Saudita y es el cuarto a nivel Global, luego de superar a Israel que por 20 años estuvo en la cima, pero este país obteniendo todo tipo de armamento avanzando sin desembolsar un solo centavo.
 
No hay igual de regiones en el Mundo en donde se gasta tanto dinero en la militarización
 
Arabia Saudita en 2010 firmó un acuerdo de largo plazo con Washington con valor de 60.000 millones de dólares, en el cual se incluye suministrar helicópteros Apache AH-64D, decenas de cazas F-15, helicópteros para transporte de tropas, y en 2012 ampliaron el contrato para adquirir 650 misiles de crucero aire-tierra AGM-84H SLAM-ER, 973 bombas guiadas AGM-154C JSOW y 400 misiles anti buque AGM-84L Harpoon Block II, y apenas el año pasado 2013 ordenaron un número no declarado de misiles BGM-71 TOW anti tanques, este año 2014 ordenaron a la empresa europea BAE Systems la compra de 72 aviones de combate Eurofighter Typhoon con valor de 7.200 millones de dólares.
 
Otro país que también gasta grandes cantidades de dinero es Qatar y este año anuncio que cerro acuerdos con valor de 24.000 millones de dólares para el suministro de diversos tipos de armas como complejos antimisiles, aviones, helicópteros multipropósito y vehículos blindados.
 
En tercer lugar entra Irak en 2011 empezó a rearmarse firmando un contrato con valor de 5.300 millones de dólares con USA para suministrar 36 aviones F-16 y en 2013 firmó un contrato con Rusia para  la compra de 30 helicópteros avanzados de combate Mi-28 y 42 sistemas anti aéreos Pantsir-S1 con valor de 4.2 mil millones de dólares, adicional de este contrato firmo con Corea del Sur la adquisición de aviones de combate FA-50 con valor de 1,100 millones de dólares.
 
El enfrentamiento sectario los países Sunni Arabia Saudita y Qatar con los chiitas Irán y e Irak, adicional teniendo en esa área a un país como Israel que está dispuesto a incendiar la región como dijo Golda Meir por defender sus intereses y su Tierra.
 
Ya desde 2006 Generales del Pentágono especulan sobre posibles guerras entre ellos o en donde Estados Unidos tenga que intervenir, en 2013 en el periódico “The New York Times” apareció un artículo sobre como de estos países Libia, Siria, Yemen, Irak y Arabia Saudita podrían convertirse en 14 esto dervado, esto derivado de la gran diversidad existente y los conflictos.
 
Y derivado del nivel de armas en la región es muy probable un conflicto regional a gran escala, el primero que ya está en conflicto es Siria el cual lleva ya casi 3 años en una guerra contra islámicos extremistas y Yemen es otro por estallar en donde recibe continuamente bombardeos de drones de Estados Unidos
 
 

mayo 28, 2014

slaviansk por ser atacado por Kiev




kiev esta rodeando la ciudad pro rusa de Slaviansk con un ejercito regular y de neo nazis.. el gobierno de Rusia exigio que paren la operación debido a las bajas civiles y al sadismo de los ataques, occidente solamente respondió que apoya a sus aliados Nazis

Rusia está vendiendo bonos del Tesoro de USA


 
Las reservas monetarias y de Oro de Rusia al 9 de mayo totalizan 471,000 millones de dolares
 
Desde Marzo Rusia está vendiendo sus bonos del Tesoro de Estados Unidos a un ritmo muy elevado, esto comenzó desde Marzo cuando Crimea fue aceptada en la Federación, a la primera semana de mayo ya lleva vendidos 26,000 millones de dólares o casi el 20% de sus bonos.
 
Todo ese dinero lo está utilizando para comprar Oro, en el mes de abril compro 900,000 onzas a un precio de 1.17 mil millones de dólares, sus reservas de oro ya asciende a 34,4 millones de onzas Troy con un valor de 44.30 mil millones de dólares.
 


Desde 2006 el Banco Central de Rusia decidió aplicar la estrategia de comprar cada mes 0.5 millones de onzas troy de oro, tan solo en 2013 compraron 100 toneladas del metal, y se espera que este año la cantidad aumente para diversificar la inversión de los bonos de Estados Unidos.
 
Esta venta masiva también ha traído movimiento extraños en los mercados, como el de que Bélgica este comprando muchos bonos, tal vez esto para evitar una erosión del Dólar al escapar tanto dinero Ruso.
 
El oro le puede servir a Rusia para respaldar el Rublo ante los vaivenes económicos, y ante la guerra de divisas que pueda desencadenar occidente.
 
 

mayo 27, 2014

Rusia quiere explotar reservas de Petróleo no convencional


 
El país llega a explotar 10.5 millones de barriles diarios
 
La Agencia de Energía de USA estima que tienen 75 000 millones de barriles en reservas de Petróleo no convencional
 
 
Rusia sigue buscando nuevos depósitos para mantener su nivel actual de producción, ante el envejecimiento de sus pozos petroleros, una de las medidas fue bajar las tasas impositivas para empresas que fomentaran la extracción de yacimientos no convencionales, pero ahora con la tensión política por el caos de Ucrania, las compañías no quieren entrar.
 
El gobierno Ruso espera que la extracción de petróleo Shale  eleve en 11% su producción para el año 2020, actualmente solo aporta el 0.2%
 
Uno de los yacimientos con más posibilidades es el de Bazhenov en el oeste de Siberia
 
Reservas de Gas en Siberia

Rusia ha estado llevando las negociación de la Unión Económica Euroasiática que firmara el próximo 29 de mayo con Kazajistán y Bielorrusia aquí se espera una integración económica y un mercado común para el petróleo y gas esto con una fecha del año 2025, ya comenzaron con la eliminación de aranceles a productos Rusos como diesel la gasolina y el queroseno.
 
 

Xinjiang la Chechenia China??

les dejo este articulo el Blog de Nazanin una experta en Geopolitica de un diario de España, es región de China alberga a los Uigur una etnia islámica que puede ayudarla a Estados Unidos a desestabilizar a su rival

-***-
Se suelen ofrecer dos razones principales para explicar el aumento de los atentados realizados por los grupos terroristas musulmanes contra los civiles en China:
1. Que la política étnico-religiosa del Partido Comunista ha fallado y las minorías se enfrentan a la gestión de la mayoría Han de Bijing. Es en dicho marco —afirman—, que los islamistas defienden los derechos de los uigures a contar con un gobierno religioso propio, que respete sus tradiciones.
2. Que el descontento de este pueblo, manifestado por los islamistas, hunde sus raíces en la falta del desarrollo económico de la región, en la pobreza y el trato vejatorio recibido. Por lo que la solución pasa por un mayor desarrollo y bienestar económico.
El primer argumento, utilizado por destacados analistas políticos, carece de respaldo histórico: nunca millones de personas se han sublevado, jugándose su integridad física y su posición —por precaria que fuese—, para reivindicar más templos y más espiritualidad; todo lo contrario: los pueblos de todos los credos luchan por una mejoría material en sus vidas, por un reparto justo de los recursos y una existencia digna y confortable en “este mundo”. Las masivas protestas sucedidas en Yili (1997) fueron por el desalojo de miles de familias para construir una presa y una mísera indemnización. Así de simple. Tres décadas después del surgimiento de grupos y Estados islamistas, y ver el balance de sus trabajos, sería difícil imaginar que los uigures prefieran vivir bajo una teocracia (siempre de derecha, primitiva o con rostro liberal) que bajo un sistema como el chino.
El segundo razonamiento, avalado por el propio gobierno chino, tampoco se sostiene. Los obreros, campesinos o maestros pobres ni matan a los inocentes, ni apoyan a los criminales que en su último acto asesinaron e hirieron a unas 130 personas en un mercado de Urumqi (Xinjiang), entre ellos había varios niños. Los que fundan dichos grupos son hombres ricos, delincuentes con residencia en EEUU, Europa, Arabia Saudí o Qatar, y Bin Laden o los narco-muyahedines/talibanes afganos solo son un ejemplo.
Los errores quizás procedan de otros derroteros. Como por ejemplo, que el propio gobierno chino utilice criterios religiosos, y no étnicos, para definir a “los cinco pueblos” que componen la nación: junto a manchúes, mongoles y tibetanos han incluido a “los musulmanes”, ignorando que un mongol puede ser musulmán o un uigur ateo o cristiano. El mismo error “antropológico” que cometen los mandatarios europeos, con el que además subrayan y fortalecen la dimensión religiosa de los inmigrantes que no su origen nacional, cuando la religión debe ser un asunto privado. El concepto de la “comunidad musulmana” es un invento que oculta las diferencias entre las clases sociales, o entre hombres y mujeres. Su lema “todos son iguales ante Dios”, confirma que no lo serán ante las leyes humanas.
El objetivo de estos actos de terror es empujar al gobierno chino a una mayor represión sobre los musulmanes, para luego acusarle de cometer crímenes contra la humanidad, reclutar la opinión pública para castigarle, y de paso, y con la contribución del Pentágono formar un “Ejército de Liberación” —como se hizo en Afganistán, Bosnia, Libia y Siria—, con el fin de desestabilizarle en coordinación con los monjes tibetanos, encabezado por Dalay Lama, quien llamó “hermano” a Bush, cuando éste se entretenía masacrando a miles de personas en Oriente Próximo y Asia Central (ver: EEUU y Rusia frente a Chechenia). China y Rusia acusan a Washington de patrocinar a los grupos violentos religiosos. En 2012, Obama rescató a la organización Turkmenistán Oriental Islámico de la lista de grupos terroristas, a la vez que se negó a entregar a unos 10 presos uigures atrapados en Guantánamo a las autoridades chinas.
¿Está China dentro del plan de EEUU de “cambio de regímenes”? Nadie se hubiera imaginado hace 40 años que la URSS iba a desaparecer (ver: Y ahora, a por China). Las preocupaciones chinas están justificadas.
La importancia de Xinjiang
El Turquestán oriental o Xinjiang (“Nueva Frontera”), región que fue incorporado en el vasto imperio chino en el siglo XVIII, representa el 17% de la superficie terrestre del país y el 2% de su población; mantener su seguridad es la prioridad de Bijing, incluso por encima del Tíbet, porque:
. Ha sido una región de amortiguamiento en los límites con Rusia
. Es una mina de recursos naturales: posee yacimientos de oro, hierro, cobre, piedras preciosas y metales llamados “raros”, de uso en la alta tecnología, cuenta también con el 25% de las reservas nacionales de petróleo y gas
. Es la única gran ruta terrestre que une China con Asia Central y Eurasia
. Es la puerta de entrada a los recursos energéticos de Asia Central, sobre todo del Mar Caspio, y el punto donde nace el ferrocarril de la Gran Ruta de la Seda que conecta Asia con Europa
. Aquí nace el ferrocarril que enlaza la ciudad uigur de Kashgar con el estratégico puerto Gwadar en Pakistán (ver: Pakistán: Tirado por EEUU, recogido por China).
La política de “corazones y mentes”
Las estrategias de Bijing frente al avance de los insurgentes yihadistas han sido:
. “A mayor desarrollo, menor conflictividad”. Llevar a cabo políticas de desarrollo dirigidas a reducir la pobreza y aumentar la prosperidad y la estabilidad del país.
. Los billones de yuanes invertidos en la región entre 2006-2012 han generado un crecimiento económico anual de un promedio del 10,6%. Entre los proyectos destaca el de construir un ferrocarril que una Xinjiang a Uzbekistán, Irán, Turquía, y Europa.
. Permitir (¿promover?) una emigración masiva de los Han hacia esta zona debido a las ofertas de trabajo e incentivos que el gobierno otorga para el desarrollo de la región. Se produce un cambio en la composición étnica de la región.
. Coordinar su política de “contrainsurgencia” con sus socios en la Organización de Cooperación de Shanghái. China y Rusia consideran a EEUU el padrino de la insurgencia islámica.
. Fortalecer la posición de los poderes islámicos que considera moderados.
. Emplear la mano dura contra “el separatismo, el extremismo y el terrorismo”, por lo que cientos de afiliados de dichos grupos han sido encarcelados y algunos ejecutados.
. Los megaproyectos de oleoductos y carreteras que unen a Xinjiang con Tayikistán, Kazajstán, Kirguistán, no solo han cambiado el rostro de la región sino que al mismo tiempo han generado dos nuevos desafíos: luchar contra la nueva “guerra del opio”, y al mismo tiempo contra las milicias armadas.
En estas batallas, China cuenta con los nuevos gobernantes de India (ver: India: elecciones generales y algunas curiosidades), y también con Irán, otro país objetivo de los salafistas. Además, es consciente de que la wahabización de Asia Central es una tarea bastante difícil, a pesar de que miles de chinos están estudiando en las madrazas de Pakistán y Arabia Saudita. Esfuerzo en vano dado que este enclave ha sido la cuna del sufismo, esta genial combinación de un sinfín de credos ancestrales que proclama el culto a la hermandad y el hedonismo y cierra la puerta a las formas oscurantistas de ver el mundo.
Los musulmanes de China
La República Popular de China es el cobijo de unos 56 grupos étnicos, con los Han como el pueblo dominante. Conviven con una mayoría que practican el taoísmo, budismo y confucianismo, los 22 millones de fieles al Islam, divididos en grupos étnicos turco (uigures, kazajos, uzbekos, tártaros y salares), mongol, iraní (tayikos) y los hui que componen la mitad de la población musulmana del país. Antiguamente, hui era el nombre dado a los hijos nacidos del mestizaje con los forasteros y con los fieles de las religiones semíticas, en su mayoría hombres persas, árabes y turcos, que llegaban a las tierras chinas por la Ruta de la Seda para ofrecer sus mercancías, y al final decidían quedarse y echar raíces. A otros recién llegados llamaron “Pusuman”, una combinación ingeniosa de persa-musulmán, quienes introdujeron el concepto del “bazar” en China, término que significa “donde se fijan los precios”.
Hoy, algunos miles años después, los uigures se sienten marginados y sometidos a un estatus inferior que la elite “han” en el Turquestán Oriental que comparten. Y las reacciones, ante tal situación ha sido diversa: unos han abandonado sus tradiciones para disolverse en la sociedad mayoritaria china, otros demandan más autonomía política y administrativa y un tercer grupo aspira a una independencia parecida a la que gozan los vecinos “stanes” de Asia Central, sin tener en cuenta tres hechos primordiales: que dichos Estados nacieron de la desintegración de una confederación (la URSS); que fueron reconocidos por las potencias regionales y mundiales porque sus gobernadores no eran islamistas radicales, y que actualmente y tras unos veinte años de la separación, están regresando a la órbita de Moscú, por las ventajas económicas, políticas y militares que les ofrece. Nada que ver con la actitud de EEUU que tras los atentados del 11S y la invasión a Afganistán se instaló en la zona, y no les hizo ningún bien, todo lo contrario: bombardear las pocas instalaciones que tenía aquel país matando a decenas de miles de personas para dominar su rico y estratégico territorio. Ahora, pasado el tiempo, ha sido expulsado de la región sin honores (ver: OTAN confiesa: en Afganistán había petróleo) .
Grupos como Turkestán Oriental Islámico, Organización de Liberación de Turkestán Oriental, Brigada de Choque del Partido Reformista Islámico, Organización de Liberación Uigur, los Guerreros Sagrados Islámicos y el Comité Internacional de Turkestán Oriental, Lobos de Lop Nor o Frente Revolucionario Unido de Turkestán Oriental, entre una decena más, y dirigidos por hombres cuya ilusión es fundar un estado basado en la Sharia en la región y no reflejar las aspiraciones del pueblo, han sido incapaces de promover un “movimiento” político-religioso y crear una bases social en el interior del país. Acechan desde sus bases de operaciones ubicadas en Afganistán y Baluchistan de Pakistán, en espera de tiempos mejores.
Ah-hung: mujeres imanes
La China comunista es el único país del mundo donde las mujeres musulmanas tienen sus propias mezquitas, a las que llaman Nusi (posiblemente del termino árabe Nesa, “mujer”) y están vetadas a los hombres. Ellas, además y desde el siglo XVI, pueden ser Ah-hung (corrupción del termino persa “akhund”, sacerdote) y hacer de imán en la mezquita, dirigiendo el rezo, eso sí, solo de las mujeres, quizás como una influencia de las monjas budistas y la normalidad que ésta función presentaba en los templos.
Los derechos de la mujer, incluidas las musulmanas, están garantizadas por las leyes del país: están prohibidos los matrimonios forzosos e infantiles, la poligamia, y otras formas de discriminación a la mujer. Normas que no impiden que ellas sean condenadas a sufrir un estatus inferior, o que tengan que seguir los cánones de belleza establecidos por los hombres fetichistas chinos no musulmanes, como es el vendado de pies, a pesar de su prohibición desde la revolución del 1949.
En cuanto al velo, una vez que a finales del 1970 fueron corregidas las consecuencias de la nefasta Revolución Cultural —que en vez de convertir la religión en un asunto privado, perseguía a los religiosos—, el gobierno ha puesto fuera de la ley el uso del niqab —esa bandera del wahabismo—, aunque no del velo. Paralelamente, en sus campañas, anima a las jóvenes a disfrutar de su belleza y utilizar colores alegres en pañuelos.
***
Que el movimiento separatista uigur no tenga respaldo por ninguno de los gobiernos de los países vecinos y que a ninguno de los gobiernos seculares del sur de Asia, Asia Central y sudeste de Asia les interese una China débil e inestable, tranquiliza a Bijing, que de momento ha conseguido con éxito mantener bajo su control el mal del terrorismo, respaldado por el eje Washington-Riyad (ver: Arabia Saudí: el viaje más importante de Obama).
Es obvio que el esfuerzo no debería centrarse en la lucha contra las religiones o los religiosos, sino en suscitar la mirada científica y crítica a los fenómenos, el uso de la razón, que no de la fe, para explicarlos y también para buscar soluciones a los problemas, o sea, una verdadera y profunda laicización de la sociedad.

Luchas en aeropuerto de donetsk

el 26 de mayo se dieron fuertes combates entre combatientes de la nueva republica de Donetsk y las fuerzas de Kiev que incluyen el ejercito oficial y la nueva "guardia nacional" compuesto por neo nazis del Maidan, se contaron decenas de muertos...



Pro Rusos asesinados

mayo 26, 2014

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de Mexico para Slim???


 



Carlos Slim está muy interesado en lo que podría ser el proyecto de infraestructura más grande de varios sexenios en México, incluso ya amarro contrato con el arquitecto británico Norman Foster para trabajar junto con su yerno Femando Romero
 
La presentación del proyecto se dio a finales de abril en el hotel Camino Real ante los funcionarios de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los despachos a competir fueron 7 (Zaha Hadid, Richard Rogers, SOM, Gensler, Pascall + Watson, y Teodoro González de León), y tendrán un terreno de 5,000 hectáreas
 
El arquitecto Foster fue responsable de realizar el concepto del museo Soumaya, y obras internacionales como el Aeropuerto de Pekín, el Metro de Bilbao y el nuevo estadio Wembley de Londres.
 

Movimientos de la OTAN no causan titulares






Ejercicios de OTAN en Polonia


“Rusia es una gasolinera que se hace pasar por país” Senador John McCain
 
Los movimientos de tropas rusas dentro de sus fronteras causa revuelo en todos los medios de Occidente, pero los movimientos de tropas de la OTAN no lo hicieron, tal como el aumento de sus tropas en las fronteras con Rusia y aumento de aviones de combate, en Estonia tuvo lugar maniobras que simulaban una invasión a ese país llamada Steadfast Javelin 1 con 6000 tropas de Estados Unidos, Estonia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia y Polonia.
 
En noviembre la OTAN realizo la mayor operación de su historia en Lituania, Letonia y Polonia simulando también la invasión de un país agresivo, y en ese mismo escenario en la base de Estados Unidos Hohenfels en Alemania, una operación de respuesta rápida que tenía como escenario el Cáucaso.
 
Rusia tiene todo lo que Estados Unidos y sus aliados buscan amplios territorios con infinidad de recursos naturales, Petróleo y Gas (que mueve a sus economías y a sus máquinas de guerra) y sobre todo un economía que está creciendo a diferencia de Occidente con un raquítico crecimiento.
 
Todo esto se mueve en la Geopolitica y geoestratégica, expertos Rusos lo ven y piensan que si el país se queda sentado observando va a ser la presa para los Occidentales esto en un periodo de 20 años, adicional que el elevado consumo y depredación de los recursos van a volver a esos países unos depredadores buscando “comida” a cualquier costo.
 
Rusia también respondió con ejercicios militares a las maniobras de la OTAN y realizado con Bielorrusia el ejercicio militar Zapad 2013 (occidente 2013), con el objetivo de repeler un ataque de “fuerzas terroristas” invasoras con un total de 13,000 tropas, el cual tuvo lugar 1 mes antes de los de la OTAN
 
Este tipo de provocaciones es habitual en la Alianza, incluso en la Guerra de Georgia en 2008, en el cuartel general OTAN se barajaba la opción de desplegar tropas para proteger los oleoductos y gasoductos que pasan por esa zona, ya el Secretario de la OTAN en aquel entonces Jaap de Hoop Scheffer declaraba “en la próxima década nos enfrentaremos a precios de la energía en crecimiento constante y a una lucha por las fuentes de energía”.
 


Ejercicio ZAPAD



Si la OTAN no puede asaltar La gasolinera, lo que hará es estrangular sus mangueras, lo que sigue es continuar el arrinconarla, en Junio la Unión Europea firmara con Moldavia y Georgia algo que llaman Acuerdo de Asociación Oriental algo que no garantiza la adhesión al bloque, aunque Georgia ni siquiera forma parte del territorio normal de Europa.
 

Lanzamientos SLBM Bulava por reanudarse este año

Lanzamiento BULAVA

 
El rango máximo del misil es de 8,000 kilómetros
 
El misil intercontinental submarino nuclear Ruso de nueva generación Bulava reanudara sus pruebas en septiembre de este año, al mes de mayo Rusia cuenta con 27 misiles para las pruebas.
 
Este misil es una versión modificada del ICBM Topol M diseñado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, el cual es capaz de evadir escudos antimisiles ABM

Mas información en el siguiente link
 
Hasta el año pasado se han realizado 19 lanzamientos, de los cuales 9 fueron fallas, las otras realizaron con éxito el recorrido para impactar sus blancos a miles de kilómetros.
 
Sobre su capacidad de ojivas no se ha desclasificado la información pero puede ser que llegue a 10 por misil, tal como su otro antecesor pesado que sirvió en los submarinos Typhoon, aún no hay fecha para su puesta en servicio dentro de la Flota de Submarinos Rusos.


LINKS RELACIONADOS
Bulava el ICBM submarino
 
 

 

mayo 25, 2014

Caricaturas Mayo -3

Tio Sam culpable de la bomba Ucraniana

Hacienda y Sindicato limpian a Pemex

Puras bombas Tamaulipas y Michoacan
Coldwell y sus negocios en Pemex
Adivina la economia de mexico

KO al Señor BEan del PAN

Quino un ganador



Ucrania se encuentra en Guerra Civil







 


Milicias Nazis en Donbass


Aunque Occidente trate de ocultar la situación en la que se encuentra su nuevo aliado, el país se encuentra en Guerra civil, y un proceso de desintegración territorial, y para 2015 su PIB retrocederá entre 5 y 7% o incluso mas… a pesar de los prestamos del FMI, Estados Unidos y hoy 22 de mayo otro préstamo del Banco Mundial por 1500 millones de dólares.
 
La revolución democrática y pacifica que asi llamo Estados Unidos “Euromaidán” no resolvió ningún problema de los que decia luchar, sino que trajo nuevos y los antiguos los hizo mas grandes.
 


Milicias pro rusos en Slyvansk



Uno es el derecho de autodeterminación de poblaciones como Donetsk y Lugansk en donde ellos no pueden defender por las armas sus derechos, mientras que los Neo Nazis de Kiev lo hacen
 
El principal problema fue el no aceptar un acuerdo desventajoso con la UE, ahora el gobierno de Yatseniuk solamente ha firmado un documento que no habla nada de comercio, ya que la UE sigue preparando el acuerdo… y dicho acuerdo no da garantiza en ningún momento la adhesión a la UE, algo que Yulia Timoshenko quiere preguntar al pueblo ucraniano.
 
Los Neo Nazis llevaron al gobierno a una anarquía total y una total violación de las leyes, el enviar al ejército para luchar contra el propio pueblo es la más grande violación, y el armar a grupos de choques también lo es, pero a los golpistas no les importa.
 
El olvidar la dependencia de Rusia parece que no existe para los golpistas, creen que la dependencia comercial puede borrarse de un día para otro, y lo peor que el suministro de Gas se puede sustituir de la noche a la mañana


 
Mercenarios Maidan matan a soldados ucranianos que no dispararon contra civiles
 
 
ejercito Ucraniano dispara contra los suyos
 
 
 
 
 

mayo 24, 2014

Huelgas en Brasil siguen a tan solo 19 días de empezar el Mundial


 
La semana del 20 de mayo  los policías estuvieron en huelga en todo Brasil, causando caos vial y de seguridad, adicional los conductores de autobús y profesores quieren realizar otra huelga general, este tipo de presión sobre el gobierno parece que se incrementa conforme se acerca el Mundial ya para el 12 de junio.
 
En Sao Paulo la falta del transporte público afecto a 1.5 millones de personas.
 
Adicional de esto el país enfrenta retrasos en los estadios, que no están al 100% y han sido entregados a los representantes de la FIFA con fallas, adicional que los 12 aeropuertos prometidos solamente pudieron construir o renovar 3.
 

Nuevo ensayo de ICBM Topol




 
Las Fuerzas de Misiles Estratégicos realizo el martes 20 de mayo el ensayo de una nueva cabeza nuclear de combate para sus ICBMs, de alta precisión y velocidad, el cual estuvo sometido a cambios y ordenes de corrección en vuelo para simular ataques de escudos ABM, esta ojiva servirá para armar a los misiles YARS y a los Bulava.
 
 

Contraofensiva rusa en el frente del este


 
Es el mayor acuerdo el sector de Gas en toda la historia incluso superando a los de la época de la URSS, presidente ruso Vladímir Putin.
 
 
La estrategia de querer aislar a Rusia por los incidentes en Ucrania, han fallado la estrategia de Obama solamente ha hecho que en las últimas 2 semanas este se incline más hacia China, si esto sigue adelante el bloque Asia y Europa Oriental terminara siendo más poderoso que la UE y Estados Unidos.
 
Durante su visita oficial a Pekin, Putin no solamente firmo el acuerdo histórico de gas sino también firmo otros 30 acuerdos bilaterales el cual deja casi en la basura las políticas de aislamiento de Washington,
 
Adicional del acuerdo para suministrar gas por 30 años, también se firmó otro para que Rossneft venda petróleo por 25 años, pero Moscú va más allá y planea extender su oleoducto entre Siberia y el Pacifico agregando otros 4000 kilómetros para exportar a otras ciudades Chinas.
 
China no se queda atrás y firmo acuerdo con Rusia para construir obras de infraestructura en Crimea, adicional e invertir en la producción ye exportación de gas natural licuado, invertir en los fértiles campos de la región y construir una terminal de cereales para ser exportados a Asia.
 
En el sistema de pago los 2 países acordaron guardamonte deshacerse del Dólar como forma de pago en su comercio algo que seguiría erosionado el poder del Dólar, además China empezara a ayudar a Rusia para trabajar en un sistema de pago similar al chino llamado Union Pay el cual sirve para pagos con tarjetas de crédito y ya le quito el segundo lugar a Master Card a nivel mundial.
 
En el marco militar también firmaron un acuerdo para que Pekin compre aviones de combate polivalente Sukhoi Su-35, submarinos de la clase LADA y el sistema de defensa antiaérea S-400.
 
Adicional se esta realizando la Conferencia sobre las Medidas de Interacción y Fortalecimiento de la Confianza en Asia (CICA) el 21 y 22 de mayo, en donde la región se reúne para cooperar entre ellos, esto es algo como una bofetada para Estados Unidos en especial en Afganistán en donde hay grandes depósitos de minerales que el ejército invasor iba a explotar y ahora china ya está invirtiendo en el sector minero, en Irak también ha ganado terreno en donde compra la mitad de la producción petrolera y está invirtiendo en sus campos petroleros.
 
Las cosas para Estados Unidos no pintan bien, ya que el plan de reducir en 25% la dependencia de Europa de Gas Ruso en un periodo de 10 años no es real, algo imposible de cumplir
 
 
La burbuja del Gas shale que ha dado un poco de independencia a la dependencia de exportar energéticos del exterior está por explotar y ni en 10 o 40 años se podrá cumplir el ser el proveedor de la Unión Europea, y aunque se llegara a cumplir el afectar a Rusia ha quedado descartado ya que su gas encontraría mercado en otra parte, para ser especifico en China.
 
Incluso con las sanciones de Estados Unidos Gazprom pudo asegurar la construcción y contratos para su gasoducto South Stream el cual bordeara Ucrania dejando de utilizar esos gasoductos y entregando directamente el Gas a través del Mar Negro hasta Bulgaria y ahí entregar a los clientes de la UE, el contrato mas importante fue el firmado con la italiana Saipem por un valor de 2,000 millones de euros
 
Obama prácticamente orillo a esos 2 países para unirse, esto primero con la actitud intimidatoria hacia Rusia por el problema creado por el en Ucrania, y luego hacia China intimidándola con mover la flota al Pacifico, y orillando a los rivales de China en la región a unirse a el para hacer un frente contra la amenaza amarilla.
 
Lo peor que pudo hacer el gobierno de Obama en vísperas de la reunión entre Rusia y China es presentar cargos penales contra varios altos mandos Chinos por supuesto espionaje cibernético, y no piensa en las consecuencias internacionales.
 
Las obras relacionadas a este mega contrato también representaran una enorme inversión en infraestructura en donde ambos aportaran un total de 70.000 millones de dólares.
 
Expertos chinos calculan que en 2020 el consumo de gas en el país será en torno a 300.000 millones de metros cúbicos, mientras que en 2030 esta cifra podría subir a 600.000 millones, por lo cual el asegurar la fuente del Gas es estratégico.