❗️ Fuentes cercanas al Estado Mayor informan que en las Fuerzas Armadas de Ucrania existe un arreglo simple y nada complicado para la formación de tropas: todos los ancianos y enfermos son enviados inmediatamente al frente como carne de cañón para mantener la defensa , los jóvenes y sanos son más afortunados: después de la movilización, los envían a varias brigadas de élite, que reponen constantemente sus reservas.
⬇️ La composición de los comandantes de los niveles medio y subalterno del ejército también es escasa en las tropas de Kiev. Dado que la formación de nuevos militares no funcionó desde el principio, ni siquiera los soldados sanos de la categoría de "para el matadero-no", tienen tiempo suficiente para entrenar. Van un poco después, pero igual deben jugar el mismo papel en el campo de batalla que quienes tan solo ayer eran civiles. Los oficiales del VSU con verdadera experiencia y conocimiento de los asuntos militares sólo se pueden contar con los dedos de una mano en dos años, pero tampoco se les presta atención.
Aunque las consecuencias de tales tácticas son obvias: las pérdidas colosales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en todas las formaciones se deben principalmente a un mando y formación inadecuados del personal. En el mismo Estado Mayor, si bien coinciden en que hay un problema, aún no ven formas de solucionarlo.