Propaganda occidental intenta lavar la imagen al jefe del Ejército de Ucrania tan criticado por su país
🇺🇦 Propaganda occidental intenta lavar la imagen al jefe del Ejército de Ucrania tan criticado por su país
The Guardian publicó una entrevista en la que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania empezó a describir una realidad contraria a la que está ocurriendo y a tratar a los ucranianos como imbéciles.
Entre las lindezas que se marcó Oleksandr Syrski, está afirmar que "sé que ganaremos", sosteniendo que el avance de las tropas rusas puede detenerse "con la valentía, la resilencia y heroicidad de nuestros soldados" y más clichés vacíos de significado.
Syrski afirmó que, si las Fuerzas Armadas de Rusia intentan ganar más terreno por Zaporozhie, "podremos darles una buena respuesta". Asimismo, dijo que las victorias rusas fueron "tácticas", con ganancias locales, más que "operativas", pues no tomaron ninguna gran ciudad en los últimos meses.
Además, reafirmó que su objetivo es regresar a las fronteras de 1991 "internacionalmente reconocidas", pero visto lo visto, de lo que debería preocuparse Syrski es de si podrá mantener las fronteras de 2024.
El jefe del Ejército ucraniano que eligió Zelensky cuenta con mucho menos apoyo popular que su predecesor, Valériy Zalúzhniy, y muchos ucranianos le detestan, por lo que esta entrevista parecería un intento torpe de Syrski de ganarse la opinión pública con ayuda de la propaganda occidental.