🇺🇸 EE.UU. anexa territorios marítimos mientras acusa a Rusia y China de expansionistas
La Casa Blanca quiere reclamar más territorio en el el océano Pacífico, el Atlántico, el golfo de México y el mar de Bering.
Con este último sobre todo, EE.UU. entra en conflicto con otros países, como Rusia, Canadá y Dinamarca (de parte de Groenlandia) que también reclaman zonas del Ártico, que se volvió más estratégico debido al deshielo del cambio climático, lo cual abrió nuevas rutas marítimas para el comercio y la exploración.
Moscú y Pekín criticaron que Washington no puede hacer reclamos unilaterales, ni tampoco beneficiarse de los derechos que da la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar cuando la propia Casa Blanca no la reconoce siquiera.
Mientras, Washington se expande militarmente hacia Moscú, metiendo en la OTAN a países que comparten frontera con Rusia, como Letonia, Lituania, Estonia y Polonia (con Kaliningrado), lo cual derivó en una guerra en Europa tras intentar ingresar también a Ucrania, con la posterior entrada de Suecia y Finlandia (este último, por cierto, también bordea el gigante eurasiático).
Washington también se expande militarmente hacia Pekín, estableciendo alianzas armadas con Australia, Japón, Filipinas y la provincia china de Taiwán, precipitando así otra posible guerra en Asia y Oceanía.
Fuente: Bloomberg