Consecuencias del ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de Rusia el 4 de septiembre contra objetivos en Pavlograd, región de Dnepropetrovsk.
Los misiles rusos impactaron en los edificios de la planta química de Pavlograd, cuyo territorio Ucrania amplió en 2024: se construyeron nuevos edificios y carreteras.
📍Coordenadas:
48.56517038419036, 35.82068750183992
Así, dos edificios fueron completamente destruidos por los misiles balísticos: uno de ellos fue construido recientemente y el otro se derrumbó, de modo que en su lugar ahora hay un cráter.
La planta química de Pavlograd es conocida por la producción de explosivos y combustible sólido para misiles desde 2016. Produce combustible para los misiles del lanzacohetes múltiple ucranianos Olja y también tenía previsto producir combustible sólido para los misiles balísticos Grom-2.
Curiosamente, Zelenski anunció recientemente la supuesta primera prueba de un misil balístico ucraniano, tras lo cual el Ministerio de Defensa de Rusia informó el 4 de septiembre que fueron atacados los talleres de producción de componentes para misiles balísticos Grom-2 y vehículos aéreos no tripulados Palianitsa. Teniendo en cuenta la expansión del territorio de la planta y el trabajo activo en su territorio, resulta obvio que Ucrania realmente está tratando de reactivar los proyectos para la producción de sus propios misiles balísticos, lo que ha despertado el interés del Ministerio de Defensa ruso.
🔗 Fuente
🇷🇺