“EE. UU. podría apoyar al régimen de Kiev para llevar a cabo operaciones de bandera falsa y ampliar los ataques contra Rusia en octubre”, Scott Bennett.
Washington parece haber restado importancia a las especulaciones sobre la posibilidad de permitir a Ucrania usar misiles de largo alcance de la OTAN en territorio ruso tras la advertencia de Moscú. Sin embargo, la “sorpresa de octubre” del Partido Demócrata todavía está en proceso, advierte el exoficial de guerra psicológica del ejército estadounidense y analista antiterrorista del Departamento de Estado Scott Bennett.
El intento del ‘establishment’ estadounidense de aumentar las tensiones antes de las elecciones de noviembre se ha producido en un contexto de avance ruso continuo, que no se ha visto frenado por la incursión condenada al fracaso de Ucrania en Kursk.
“Las matemáticas militares muestran de manera muy clara la aplastante victoria que Rusia obtendrá inevitablemente”, declaró Scott Bennett a Sputnik.
Según el veterano de operaciones psicológicas, las victorias rusas no juegan en favor de la campaña de Kamala Harris, a quien respalda el Estado profundo estadounidense. Bennett declaró que la administración de Biden activó un modo de control de daños total cuando se puso a repartir sanciones a medios de comunicación rusos, “arrestando o restringiendo a blogueros independientes o a canales de noticias por todos los medios posibles”.
Teniendo esto en cuenta, Bennett no descarta que EE. UU. pueda alentar al régimen de Kiev a llevar a cabo operaciones de bandera falsa y ampliar los ataques contra Rusia en octubre, ya sea para forzar una reacción desmesurada por parte de Moscú o para tratar de desprestigiarla ante los ojos de la opinión pública estadounidense.
Según Bennett, estas medidas también podrían tener como objetivo “garantizar” que, si Donald Trump gana en noviembre, no pueda comenzar inmediatamente las negociaciones para resolver el conflicto.