🔽Los invasores ucranianos no dejan sus intentos de romper la línea del frente en la región de Kursk: se están librando feroces combates
🟥 Por segundo día el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania envía grupos blindados y de infantería para atravesar nuestra frontera en las zonas de las localidades de Medvezhie y Novi Put, del distrito de Glushkovski, hoy su principal énfasis está en un intento de avanzar desde Novi Put hasta Vesióloye.
🟥 Con la ayuda de equipos de ingeniería, las fuerzas ucranianas comenzaron a superar los campos minados y los dientes de dragón, y detrás de ellos a lanzar tanques y vehículos blindados de combate para tratar de distraer a las unidades rusas que lideraban la contraofensiva en el flanco de Kórenevo a Gordéevka, mientras las FAU están tratando de crear una amenaza de ataque por la retaguardia.
🟥 Los invasores, en grupos formados por entre 3 y 7 vehículos blindados, realizan una serie de ataques.
🟥 Al principio iban los vehículos de ingeniería de remoción de minas, seguidos por los vehículos blindados de combate.
🟥 Las batallas duran muchas horas, las tropas ucranianas han perdido mucho equipo, pero continúan intentando combatir.
🟥 Según el parte diario del Ministerio de Defensa, el Ejército ruso rechazó anteriormente 4 intentos de avance cerca de Novi Put y Medvezhie. Las bajas ucranianas son de hasta 55 efectivos muertos y heridos, 4 tanques, 3 vehículos blindados de transporte de personal, 8 vehículos blindados y 2 vehículos de desminado.
🟥 Después de estos ataques fallidos y las pérdidas sufridas, los ocupantes se reagruparon y están intentando atacar de nuevo.
🟥 El movimiento de material de las FAU continúa movilizando las reservas y acumulando fuerzas para nuevas oleadas ofensivas, la artillería del Ejército ruso y drones de ataque continúan su trabajo sin cesar aumentando las bajas entre las filas de los agresores.