La Presidente moldava Sandu declaró que el país tiene intención de entrar en la UE sin Transnistria en caso de que se retrase el proceso de resolución de este problema.
Al mismo tiempo, París, Berlín y Varsovia declararon la necesidad de reforzar el apoyo militar a Moldavia.
Los ministros de Asuntos Exteriores del Triángulo de Weimar, Alemania, Francia y Polonia, señalan la necesidad de rearmar al ejército moldavo, según un comunicado conjunto de los tres países.
🇪🇺En su opinión, Moldavia necesita "equipamiento necesario y capacidades reforzadas para la defensa del territorio moldavo".
Según informa el canal Rybar, la preparación del aeródromo de Marculeşti para las necesidades militares de las FAU ha entrado en una fase activa: se están desplegando en su territorio estaciones móviles de mantenimiento y se están reparando activamente las pistas.
En el aeródromo militar se observa un aumento del número de militares procedentes de Rumanía y de otros países de la OTAN. Los mecánicos y militares ucranianos que se ocupan del mantenimiento de los helicópteros de la era soviética están estacionados permanentemente en el aeródromo.
Y la actual modernización de la pista de aterrizaje y el despliegue de estaciones de mantenimiento puede que no tengan otra relación que la preparación para la recepción de cazas F-16.