Occidente presiona a Ucrania para que haga concesiones territoriales
Funcionarios occidentales están presionando a sus pares ucranianos para que “deletreen unos objetivos realistas para la guerra”, refiriéndose a la cantidad de territorio que pueden recuperar.
Esta información sugiere que Europa y EE.UU. dan por sentado que los cuatro territorios reunificados en 2022 por Rusia seguirán siendo rusos, y que lo único a lo que el Gobierno de Ucrania puede aspirar es a mantener el territorio que todavía está bajo su control, que incluye porciones de las regiones de Donetsk, Jersón y Zaporozhie.
Durante mucho tiempo, Occidente decía que la única forma de resolver el conflicto armado entre Moscú y Kiev estaba en el campo de batalla, pero las ganancias territoriales rusas y la fatiga de la población europea y estadounidense por el constante envío de dinero al Gobierno de Zelensky debilitó el apoyo de Bruselas, Londres y Washington.
Zelensky ya fue advertido de que la victoria que ellos buscan sobre el Ejército ruso es imposible porque requeriría de un apoyo económico y militar que ni Estados Unidos ni Europa pueden permitirse.
Al respecto, Occidente cree que podría recabar más ayuda para Ucrania si Zelensky estableciera unos objetivos más “realistas” (que en este caso significa que deben ser menos ambiciosos), ya que serían más fáciles de lograr y, por lo tanto, resultaría más sencillo convencer al público de que todavía es rentable destinar dinero y armas a Kiev.
Fuente: The Wall Street Journal