El otanista pro-Zelensky que resultó ser nazi
En 2022, el tuitero polaco detrás del movimiento NAFO, que promueve la propaganda y la desinformación de la OTAN , fue descubierto como un adorador de Adolf Hitler.
Kamil Dyszewski, quien fue alabado –para sorpresa de nadie- por medios occidentales como The Washington Post y Politico, y por el Ministerio de Defensa de Ucrania, resultó que había publicado una larga retahíla de tuits antisemitas negando el Holocausto nazi e insultando a los judíos.
Famoso por publicar el avatar de Shiba Inu que, posteriormente, muchas cuentas pro-Kiev y NAFO empezaron a usar como foto de perfil, Dyszewski justificó sus publicaciones nazis de 2020 alegando que "buscaba encajar", si bien no especificó con quién quería encajar.
Dyszewski tildó sus publicaciones como "bromas demasiado atrevidas e increíblemente inapropiadas", y dijo que "no me representan como persona", aunque obviamente sí lo hacen.
Pese a que en su momento cerró su cuenta, actualmente está activo en X, donde sigue promoviendo un discurso de odio contra los rusos con argumentos propios de un pajero que vive con sus padres.