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IFETEL Televisa es marcado como preponderante

Televisa tiene el 70% del mercado de Televisión abierta en México
 
Sus acciones perdieron tan solo en 1 dia 3.7%
 
 
El día de hoy 7 de marzo la IFETEL (instituto federal de telecomunicaciones) ha cambiado las reglas del juego, y le ha dado un golpe directo a Televisa, para regular la forma en que opera, en que vende sus productos, y que abra su red para que se puedan apoyar otros competidores.
 
Además de calificar como agente preponderante a Televisa, lo hizo también con América Móvil y Telmex (Grupo Carso), aunque no se plantea la desincorporación de activos esto es una medida extrema que no se tomara.
El IFETEL no ha declarado las acciones a tomar para Grupo Carso, el cual una de sus filiales America Movil alias TELCEL para tal vez regular lo malo de su servicio o sus elevadas tarifas de primer Mundo en donde el servicio es de tercer mundo.
 
A Televisa se le va a prohibir el comprar derechos de transmisión exclusiva de eventos de “con cierto contenido relevante”, el organismo no comenta nada sobre el contrato que Slim para transmitir el Mundial en Qatar de 2022.
 
Adicional se le ordena que a más tardar en 20 días abra su red para compartir con sus competidores
 
Adicional de este anuncio el organismo comento sobre la licitación de 2 cadenas de televisión abierta.
 
Grupo Televisa no le será permitido participar en la licitación de las 2 nuevas cadenas nacionales.
 
 
 
Respuesta completa de Grupo Televisa al comunicado
 
 
inmediatamente la empresa dio a conocer a sus accionista la siguiente información para evitar un desplome mayor en sus acciones el cual fue del 3.7%:
 
• Deberá someter a autorización del IFT, una propuesta de Oferta Pública que incluya las condiciones aplicables para la compartición de la infraestructura. Dicha propuesta deberá incluir información detallada acerca de la infraestructura de Grupo Televisa, su ubicación, características técnicas y medidas de seguridad, entre otras;
 
• Las tarifas deberán ser negociadas por Grupo Televisa y cualquier concesionario solicitante y dichas tarifas deberán hacerse públicas;
 
• En caso de que Grupo Televisa y el concesionario solicitante no lleguen a un acuerdo en cuanto a la determinación de tarifas, el IFT podrá determinar las tarifas aplicables a dichos servicios mediante una metodología de costos incrementales promedio de largo plazo;
 
• Grupo Televisa deberá celebrar los contratos relevantes y dar acceso a su infraestructura dentro de los 20 días siguientes a que haya recibido la solicitud de un concesionario solicitante;
 
• Grupo Televisa deberá entregar al concesionario solicitante,  información detallada para la debida facturación y conciliación relativa al uso compartido de infraestructura;
 
• Grupo Televisa deberá informar al concesionario solicitante de cualquier obra civil que exista para permitirle instalar su propia infraestructura;
 
• Grupo Televisa pondrá a disposición, a través de un sistema electrónico de gestión, información detallada y actualizada acerca de su infraestructura;
 
• Grupo Televisa deberá determinar y poner a disposición de los concesionarios solicitantes, procedimientos sobre solicitud de servicios, inspecciones técnicas, solicitudes de información, reparaciones de fallas y acondicionamiento de infraestructura, entre otra información;
 
• Grupo Televisa deberá determinar parámetros específicos para el tiempo de entrega de los servicios, las instalaciones, reparaciones e indicadores de calidad;
 
• Grupo Televisa deberá atender las solicitudes de servicios de compartición de infraestructura formulados por un concesionario solicitante de la misma forma que atiende sus propios requerimientos  de operación.
 
• Ventas de Publicidad- Grupo Televisa deberá entregar al IFT y publicar los términos y condiciones de sus servicios de transmisión publicitaria y las estructuras de las tarifas relevantes, incluyendo comerciales y paquetes, planes de descuentos y cualquier otra práctica comercial. Bajo la resolución, Grupo Televisa deberá también hacer públicos sus formatos de contratos y los términos de venta para cada servicio. Grupo Televisa tiene expresamente prohibido incurrir en prácticas que impliquen negativa de trato. Adicionalmente, Grupo Televisa no podrá condicionar o discriminar con respecto a los espacios publicitarios ofrecidos en sus diferentes plataformas tecnológicas. Para el caso de servicios de publicidad en paquete, Grupo Televisa también deberá ofrecerlos de manera desagregada. El IFT podrá requerir cualquier información y documentación relevante y en caso de que el IFT considere que se incumplió con lo anterior, podrá ordenar a Grupo Televisa a proveer el uso de espacios publicitarios disponibles.
 
Prohibición para adquirir cierto contenido exclusivo.- Grupo Televisa no podrá adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México con respecto a cierto contenido relevante a ser determinado por el IFT de tiempo en tiempo. Contenido relevante se define como programas con características únicas que en el pasado han generado altos niveles de audiencias nacionales o regionales, tal y como la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación, los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno,as ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los “play offs” de la liga mexicana de beisbol del Pacífico.
 

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