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Problemas Línea 12 del Metro de Ciudad de México

La Línea 12 del Metro termino costando 26 mil millones de pesos de un precio inicial de 17 mil 583.5 millones
 
La Línea tiene una longitud 24.5 kilómetros, y solamente 1 año y 4 meses de funcionamiento.
 
A partir de la segunda semana de Marzo 2014, 12 de 20 estaciones de la Línea 12 llamada Dorada, fueron suspendidas debido al peligro de descarrilamiento de los trenes, y adicional de un veredicto que los Trenes no son los adecuados, a principios del año 6 de 30 trenes ya no funcionan debido a problemas en los rieles.
 
Aunque ya las empresas se desligan de que ellas no son culpables, e incluso el antiguo jefe de Gobierno Marcelo Ebrad afirma que no tiene nada que ver con las fallas ya que según él se hicieron varias evaluaciones para certificar que la línea está bien incluso al inaugurar oficialmente la línea se tardó varias semanas en poner en operación esto con miras de darle un empujón al “carnal” en las elecciones presidenciales de 2012, el contrato para la construcción de la línea establece que las empresas son responsables de que toda la infraestructura cumpliera los requisitos de seguridad y calidad para su operación diaria
 
Las empresas implicadas en la construcción son ICA, Carso Infraestructura y Construcciones (CICSA) y Alstom Mexicana (la constructora de los Trenes), en Entrevista el director General de ICA Alonso Quintana dijo que ellos sabían que los trenes no eran los adecuados para la línea pero que no informaron nada ya que no era de su competencia.
 
Dentro de las fallas detectadas a tan solo 1 año de su puesta en operaciones son fisuras en cuatro mil 800 durmientes, desgaste ondulatorio en los rieles y otras fallas comunes como en escaleras eléctricas y elevadores nuevos…
 
Incluso durante su construcción la empresa ICA omitió llevan bitácoras de obra civil y de electromecánica para asentar trabajos mal ejecutados y de mala calidad para corregirlos antes de entregar la obra, esto tal vez se deba a los retrasos en entrega al gobierno del DF.
 
De la certificación internacional de presume el Carnal Ebrad, también fallaron a pesar que se les pago  119.3 millones de pesos a la empresa ILF Consulting Engineers
 
Otras empresas de origen Alemán dieron certificación de la calidad de los suministros extranjeros para los trabajos las cuales son: DB International GMBH (la que opera los trenes de la red Deutsche Bahn tanto de Trenes de pasajeros como las de U Bahn), asociada con ILF Beratende Ingenieure A.G., TÜV SÜD Rail GMBH y Hamburg Consult GMBH.
 
A pesar de las fallas e irregularidades en la certificación el gobierno volvió a contratar a ILF Consulting Engineers.
 
Las fallas de ICA no queda solamente ahí, sino que desde que salió el problema del Autopista del Sol la empresa fue embarrada por fallas estructurales en la obra, y la empresa se escuda que tuvieron que trabajar a contrarreloj para entregar el proyecto.
 

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